Uno de los motivos de orgullo con los que cuenta el Valle de Ansó es sin duda el haber sabido mantener hasta nuestros días sus trajes. Reflejos de una cultura, religiosidad, forma de vida y costumbres ancestrales se ven reflejados en esta indumentaria con lenguaje propio. Confeccionados con materias propias del Valle, como la lana o el lino, cabe destacar la gran variedad de trajes que hay para cada momento y circunstancias de la vida. Para poder disfrutar de la indumentaria tradicional ansotana sólo tiene que acercarse a la Villa de Ansó el último domingo de agosto, cuando se abren las arcas del ropero municipal y de muchas casas particulares para ver como los ansotanos vuelven a vestir los trajes de sus antepasados.

Los trajes tradicionales del Valle de Ansó presentan una serie de peculiaridades que los hacen de los más interesantes dentro de la indumentaria popular española.

Hoy podemos contemplarlas en el Museo del Traje de Ansó, (información AQUI) y, si queremos verlas más directamente, podemos hacerlo el último domingo de agosto, cuando muchos ansotanos visten su antigua indumentaria para celebrar el Día del traje, fiesta declarada de interés regional.

Traje ansotanoTraje ansotanoTraje ansotanoTraje ansotanoTraje ansotano: bailando jota de AnsóTraje ansotanoTraje ansotanoTraje ansotanoTraje ansotano